Vinos y Dulces para el 2020

by Jorge Bauza

NOTA IMPORTANTE: Todos los vinos van perfectos con sentarse frente a la casa y, con el debido distanciamiento social, entregar dulces a los niños que vengan disfrazado.

Ahora, siempre pasa que se suelta la mano y queremos probar uno que otro dulce. ¡Recuerden que eso lo hacemos por el bien de los niños!

Halloween cae un sábado, lo cual es perfecto para descorchar y endulzar. ¿Qué vino va con estos clásicos de la noche de brujas?

Kit Kat Dark con Pinot Noir. A veces agarramos la primera bolsa de dulce que encontramos y nos llevamos un Kit Kat dark. Estos dulces en mi casa son los que los niños dejaban de pequeños y ahora de teenagers le gusta. Parece que con la edad viene la apreciación por el chocolate oscuro. Hay ciertas Pinot Noir californianos que funcionan, sobretodo si no son excesivamente frutosos. Por eso recomendamos un Pinot Noir francés que se trata más de un perfil de terroir versus el californiano que acentúa la fruta.

Snickers con Cabernet Sauvignon: hay algo del perfil de zarzamora y cereza oscura que va perfecto con este dulce, sobretodo el sabor a maní y el nougat, o crema que se asemeja al sabor del turrón en el Snickers.

Sour Patch con Riesling: ¡Qué fácil era la vida antes de que los sabores agrios llegaran a la bolsa de halloween, pero con el cambio del perfil de sabor vienen nuevos retos interesantes de maridaje. Ese golpe de ácido que dan los sour patch junto al fin agri-dulce que acompaña hace trucos con tu paladar una vez lo mezclas con el riesling, ya que estos sabores básicamente se cruzan. La acidez alta del riesling con el cierre agri-dulce y el comienzo agrio del sour patch con el riesling, sobretodo si escogemos uno semi-seco.

Starburst con Rosé: El caso es que el vino no es vino no es vino. Regiones, productores y apelaciones hacen que la uva sepa diferente. En este caso, hablamos de un rosé liviano con destellos de pétalos de rosa, fresa y y sorbet de frambuesa. Aquí estamos divididos en la recomendación porque algunos piensan que debe limitarse a los starbursts rojos y rositas mientras otros piensan que cualquier color va bien con un rosé.

Twix con Malbec: El caramelo del Twix complementa perfectamente un malbec con perfil de zarzamora, cacao y tabaco. En este caso sí nos iríamos con el de la variedad de chocolate oscuro definitivamente.

Hay muchos otros pareos interesantes, como vino de oporto con chocolate oscuro que tenga nueces, y gamay con Reese’s. Lo importante es siempre aventurarnos, descubrir y llegar a nuestras propias conclusiones.

Ver Vinitos Disponibles