CLUB UVA

ABOUT

Jorge Bauzá Henríquez • Enrique A. Volckers-Nin

Hay sobre 10,000 variedades de uva alrededor del mundo.

¡10,000!

Club Uva es un club de membresía para descubrir vinos del alrededor del mundo.

Muchas veces la gente prueba un vino y con ese es el que se queda. O porque era el que tomaban sus papás.

El mismo. El mismo. El mismo.

Noche con amistades. El mismo vino. Cena romántica. El mismo vino.

Timeline intenso con noticias de  la gárgola, Anuel y Coscu  … mucho vino... pero del mismo vino.

Club Uva te invita a que fluyas como el vino y pongas tu boca a viajar. Somos fanáticos de probar vinos diferentes y de romper la rutina.

Probamos  vinos de todas partes del mundo para enviar gratis, todos los meses, de dos a cuatro vinos a tu casa, junto con información de cada vino.

Una vez los uveros degustan, evalúan los vinos del mes y dan su rating, creando un base de datos única de Club Uva que nos permite costumizar la experiencia de nuestros socios. Presentamos vinos diferentes de muchos lugares tales como Stellenbosch en Sudáfrica, Mendoza en Argentina, Penedés en España, Napa en California y muchos más.

¿Cómo nace la idea? Tengo un grupo de amigos que siempre le ha gustado el vino. Cuando nos apasionamos con el tema estábamos sin hijos, arrancando como profesionales, así que escogíamos libremente. Todos empezamos a tener hijos, a pensar en ahorros, escuelas, hipotécas y bueno, las prioridades cambiaron pero nunca perdimos la costumbre de reunirnos a tomar vino y compartir. El reto entonces se convirtió en buscar buen vino a buen precio y compartir  lo que descubríamos con todo el grupo.

Años más tarde mi novia me regala de cumpleaños una membresía a un wine club de Estados Unidos. Entro súper ilusionado, lleno el formulario y cuando busco a Puerto Rico, no sale. Resulta que hay unas leyes que prohíben el envío de vinos al detal de EU a Puerto Rico y entre algunos estados. Además hicimos research y encontramos que hay una ley de protección a vinos españoles que sube los precios de vinos que no provienen de dicho país y en parte por eso las góndolas están repletas de vino español. Y encima de todo eso, no había un club de vinos por membresía con información en español que hiciera el research, escogiera y entregara recomendaciones a las casas.

“Aquí hay un negocio.” Buscamos el domain Club Uva y estaba disponible en .com, .net, .es y .mex. Los registramos todos porque soñamos con convertirnos en el club de membresía de vinos de habla hispana más grande del mundo. La tecnología es importante en Club Uva y por eso perseguimos soluciones  innovadoras  para nuestros socios como la es la cata digital.

Dos años más tarde somos como un sampling club para la gran mayoría de las distribuidoras de Puerto Rico. Somos aliados. Las distribuidoras ven que en realidad somos educadores y facilitadores de sus vinos a un grupo joven y no tan joven que quiere aprender de nuevas uvas y regiones para compartirlo con sus amistades en su casa. Hay uveros en toda el área metro, Dorado, Ponce y Humacao.

Conviértete en un uvero hoy.